Provinciales

ZDERO FORTALECE A LAS INSTITUCIONES: LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE QUITILIPI RENOVARÁ INTEGRALMENTE SU SEDE.

Asociacion Española de Quitilipi
Provinciales 2026-08-31 09:47:08

El gobernador Leandro Zdero firmó un convenio para ejecutar una refacción integral de la sede de la Asociación Española de Quitilipi, en el marco del acompañamiento del Gobierno del Chaco a las instituciones que forman parte de la vida social y cultural de las comunidades. El acuerdo fue suscripto junto al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, y la titular de la entidad, María José Caballol Rodríguez.

La obra permitirá mejorar integralmente distintos sectores del edificio y contempla el recambio de pisos y revestimientos, la colocación de nuevos cielorrasos, ventanas y puertas, además de trabajos de refacción en los baños y reparaciones de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

De esta manera, la institución contará con espacios renovados y mejores condiciones edilicias para continuar desarrollando sus actividades y brindar sus instalaciones a sus integrantes y a toda la comunidad de Quitilipi.

ZDERO: “TENEMOS QUE CONSERVAR LAS RAÍCES, LAS TRADICIONES Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA”

Durante el acto, el gobernador Leandro Zdero remarcó la importancia histórica y social de la Asociación Española para la comunidad de Quitilipi.

“Esta institución viene teniendo un protagonismo importante, pero fundamentalmente también alberga la historia de muchos inmigrantes españoles que hicieron de Quitilipi una ciudad pujante”, destacó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de preservar las raíces y tradiciones que forman parte de la identidad de cada localidad. “Tenemos que conservar no solamente las raíces y las tradiciones, sino también el sentido de pertenencia y la identidad. Estas instituciones también cumplen muchas veces un rol social y nosotros las acompañamos desde Lotería Chaqueña, como lo hacemos en diferentes localidades de la provincia”, sostuvo.

LOTERÍA CHAQUEÑA, JUNTO A LAS INSTITUCIONES

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, destacó el compromiso del organismo con las entidades de bien público de toda la provincia.

“Tenemos una mirada especial desde Lotería Chaqueña hacia todas las entidades de bien público de la provincia con las que venimos trabajando y, en este caso puntual, podemos colaborar con esta asociación”, señaló.

Asimismo, explicó que el convenio permitirá concretar una serie de refacciones integrales que eran largamente esperadas y demandadas por la comunidad.

”TENEMOS UN GOBERNADOR QUE NOS ESCUCHÓ”

La presidente de la Asociación Española de Quitilipi, María José Caballol, expresó su emoción por la firma del convenio y por la visita del gobernador a la institución. “Es muy emocionante para nosotros, ya que es la primera vez que un gobernador visita la Asociación Española y tenemos la oportunidad de firmar un convenio para realizar una obra. Gracias a Dios tenemos un gobernador que nos escuchó”, manifestó.

Por su parte, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, destacó la importancia de la respuesta del Gobierno provincial a una demanda que la institución venía planteando desde hacía tiempo. “Es importante la presencia del gobernador Zdero, sobre todo cuando viene a dar una noticia así. Uno trabaja para dar respuesta a las demandas que tenemos y esta era una de las que ellos venían solicitando hace mucho tiempo”, sostuvo.

El Gobierno provincial seguirá acompañando a las instituciones que cumplen un papel activo en la comunidad, fortaleciendo sus espacios y preservando lugares que forman parte de la historia, la cultura y la identidad de los chaqueños.

Acompañaron esta actividad, el ministro de Gobierno, Carim Peche; autoridades municipales y vecinos de la localidad.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-02 21:34:41

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
DÍA DE LA INDUSTRIA: ZDERO ACOMPAÑÓ EL CRECIMIENTO DE MATERTEC Y FORTALECE EL PARQUE INDUSTRIAL DE BARRANQUERAS.

Este miércoles, el Gobernador Leandro Zdero acompañó la inauguración de la nueva sede de la firma Matertec SRL, en el Parque Industrial de Barranqueras. También, anunció la ampliación de la potencia eléctrica del predio y avanzó en la regularización de los terrenos para brindar mayor previsibilidad a las empresas. Chaco se va a convertir en la primera provincia del Norte en tener consorcios industriales.

2026-09-03 00:08:00

...
SAMEEP REPARARÁ UN CAÑO DE AGUA POTABLE DE 106 AÑOS QUE ABASTECE A LA CISTERNA CENTRAL DE RESISTENCIA.

Los trabajos preliminares comenzarán este jueves y la reparación principal se realizará el viernes. La intervención se extenderá durante unas 36 horas y se recomienda hacer un uso racional del agua en el microcentro y macrocentro de Resistencia.

2026-09-03 00:01:23

...
La realidad : Más de la mitad de los argentinos son de clase baja y el 78% gana menos del ingreso promedio.

Un informe sobre la distribución de los ingresos reveló que el 52% de los hogares se concentra entre la clase baja no pobre y la pobreza. Aunque el ingreso promedio familiar es de 2,8 millones de pesos, el 78% gana menos que esa cifra.

2026-09-02 23:50:43

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com